miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi historia de los medios audiovisuales.

Mi lista de reproducción en Youtube!

1.He elegido este fragmento de la película viaje a la luna como película en blanco y negro muda que más me ha gustado porque hace poco vi la película "La invención de hugo" en la que se habla de está película, y me pareció muy interensante y curioso como buscaban la forma de representar ciertas cosas, en cuanto a efectos y decorado, que hoy día estamos acostumbrados,pero que entonces eran innovadoras.


2.He escogido este programa porque era uno de mis favoritos cuando era niña.Me parece que era un programa divertido y sano, mucho más que algunos de hoy día que se suponen que van dirigidos al mismo público.En definitiva me trae muchos recuerdos de mi infancia, pues no solía perdérmelo ninguna semana.


3.Este es otro programa que veía cuando era pequeña. También me parecía divertido y bueno para los niños.En él echaban muchas series y dibujos animados que supongo que a todos los que crecimos con estos programas nos influyeron,era una época distinta,en lo que les gustaba a los niños es diferente a lo que gusta ahora.


4.He escogido esta película porque esencialmente he crecido con disney y con todo el mundo de fantasía que crearon para niños y adultos.Esta película es a mi parecer una de las mejores de la fábrica Disney, y recuerdo haberla visto en el cine y ser la primera que me regalaron más tarde en video.Creo que es una película muy bonita en cuando a colorido (característico de disney)y en cuanto a la historía es entretenida y los valores que transmiten son importantes.


5.La bella y la bestia es mi película favorita de Disney, y no podría crear mi história del cine y la televisión sin ella.
Es una obra de arte en cuanto a imagen,y a la profundidad de los personajes, y en el valor del mensaje que transmite.También fue innovadora en cuanto a efectos en las películas Disney, pues uso efectos de ordenador en los movimientos de los frescos del techo del castillo.


6.La otra pelicula de las que ví de niña que he escogido es Titanic.Es una gran producción de holliwood, con un buen director como es James Cameron.La he escogido no solo por ser una película de las uqe hoy día los efectos siguen siendo muy buenos, si no por ser una película que me sacó del género de dibujos animados y fue una de las primeras películas(junto con parque jurásico)que me metió más en otro estilo de cine,más adulto y espectacular.
A parte de ser basada en hechos reales, que siempre le da más autenticidad a la película.


7.El Señor de los anillos es mi película favorita hasta el momento, y en particular "el retorno del rey",que es la tercera entrega de la saga.Es otra obra maestra del cine.Su ambientación,caracterización y acción son muy buenos, al igual que la fidelidad con el libro en el que se basa.Son grandes hitorias de la mejor forma posible representadas.Y creo que siempre tendrá un hueco importante en la historia del cine.


8.La película 300, me impactó muchísimo cuando la ví.Es una película cuidada en los detalles.La fotografía de la pelicula es espectacular,los colores son vivos y brillantes,pero también sabe jugar he incorporar las sombras.
Es una película basada en un comic,por lo que en las escenas violentas la sangre está tratada con un toque teatral.


9.Moulin Rouge es en el género de película musical mi preferida.Una historia bonita y no tipica.La escenografía es preciosa y un poco teatral.Las canciones son adaptaciones de canciones ya conocidas,y en muchos casos incluso mejoradas.


10.Tintín, es una de las últimas películas que he visto en el cine que me han dejado con la boca abierta al salir de la sala.Es la muestra de que los tiempos cambian y la industria del cine sigue evolucionando,ya no solo por la tecnología 3D si no por la alta definición y es espectacular realismo con el que estan hechos los personajes,sin perder la esencia de los personajes del comic.
La historia es muy buena, de las disfrutan tanto niños como adultos.


11.Se lo que hicísteis es una de los programas que veís estos últimos 3 años.Comenzó como algo realmente original, un programa que se dedicaba a criticar y sacar faltas a los demás programas no solo de otras cadenas,si no también de la propia,con un humor algunas veces inteligente y otras de lo más absurdo,pero que siempre hacían reir y entretenían.No me lo perdía ni un día.


12.Salvados es un programa que sigue en la actualidad y que veo cada semana.Es un programa enfocado en un tono desenfadado en el que se tratan temas verdaderamente importantes,actuales y de interes social.Me parece bastante interesante,y su presentador sabe abordar y entrevistar los temas con maestría.


13.Por último como película que he visto últimamente y que me ha gustado especialmente es "la invención de Hugo".Además creo que es perfecta para esta unidad de cultura audio visual, pues se tratan temas de la historia de los comienzos del cine.Es una historía emotiva e interesante.Y el 3D no es desperdiciable en ella.


Endefinitiva cada programa y cada película que he escogido formarían mi historia de los medios audiovisuales,aunque muchas se me han quedado en el tintero, pero creo que he podido representar aquí las que me han marcado de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario